Versace y el universo de los perfumes no es algo nuevo. Pero ahora la firma italiana ha querido ir un paso más allá con su colección de fragancias sin género, sumergiéndose en el poder de la "alta perfumería" y lanzando una línea exclusiva y de lujo. Tanto como su alta costura. Se llama Atelier Versace Fragrance y ha marcado la diferencia entre el prêt-à-porter y la haute parfumerie.
La firma de lujo ya cuenta con un buen arsenal de fragancias, tanto masculinas como femeninas. A esa colección se suma ahora la línea Atelier Versace Fragance, que viene a poner el toque de lujo máximo con seis propuestas unisex de alta gama.
Los nuevos perfumes se llaman Jasmin au Soleil, Éclat de Rose, Santal Boisé, Cédrat de Diamante, Figue Blanche y Vanille Rouge, describiendo de forma literal su ingrediente estrella y central. De esta forma, podemos escoger entre opciones frutales como el higo, florales como el jazmín o amaderadas como el cedro.
Estas fragancias vienen presentadas dentro de una caja y las botellas de cristal tienen un aspecto en espiral gracias al proceso con el que someten el cristal. La tapa metálica exhibe la icónica cabeza de medusa tridimensional. "Este es un hito nuevo para Versace, que se aleja de la idea de que los hombres y las mujeres son diferentes y que, igual que nos gusta vestir lujo, también perfumarnos con él" afirma Donatella Versace a WWD.