Paco Rabanne New Paris Store

Paco Rabanne New Paris Store

Exploración a la artesanía radical

Dentro del salón medieval de la Conciergerie de París, la nueva colección de Paco Rabanne presenta un retrato de una mujer contemporánea que mezcla y conjuga fuerzas claras y oscuras. Explorando un nuevo territorio con elaboradas calidades, Julien Dossena adapta prendas, hasta ahora asociadas a otras épocas, a expresiones radicales de una mujer poderosa.

Como hacen las bóvedas góticas enmarcando la escena, los elementos insignia de Paco Rabanne (como el metal mesh y el ensamblaje en oro y plata) se convierten en la base sobre la que nuevas ideas emergen alternativamente.

La tensión entre siluetas austeras y opulentas se palpa en los distintos tratamientos de las piezas, desde propuestas estructuradas, a abrigos estilo militar en charol o versiones con bordados metálicos. Total looks en cota de malla, imitación de piel, tapices de lentejuelas y experimentos en jerséis ceñidos y con estampados anacrónicos, que abarcan referencias desde Juana de Arco al grunge. Prendas de estilo religioso tradicionalmente masculinas se convierten sutilmente en looks asertivamente femeninos, como sencillos vestidos en angora más propios de un monje o las galas papales en refinado encaje. La imperceptible fusión entre el encaje de guipure y el metal mesh sugiere una armadura híbrida que realza el cuerpo en vez de protegerlo, igual que un abrigo de piel ensamblado evoca también una armadura pero mucho más ligera. Recursos de estilo puritano como ojales, cuellos y puños con volantes, almenados y almidonados se enfrentan a imponentes capas. Capelinas y amplios volúmenes ceremoniales que recuerdan a los vestidos bautismales se presentan con transparencias que aportan una impresión más evocadora.

Elegantes y a la vez empoderados, algunos gorros y capuchas en cota de malla o lana y bordados se añaden a algunos looks, mientras exageradas botas con plataforma color rojo carmín o versiones de estilo militar en piel falsa añaden guiños a un punk refinado. Los cinturones metálicos enfatizan el valor decorativo.

Entre los bolsos de la colección, el icónico 1969 asume nuevas y variadas identidades: cuadrado y con el estilo vintage de la porcelana estampada; en discos de ante con estampado floral; o en medallones dorados que parecen monedas de antaño. La última propuesta estilo Sparkle combina con las mismas aplicaciones en lágrimas de lentejuelas que hay en las prendas. El PACOÏO vuelve con nuevos colores borgoña, plateado con negro y dorado. Por último, el bolso de mano Op-Art innova en novedosas formas y texturas, ya sea más grande con estampados tapiz, como en formatos más pequeños con asa en mesh.

En esta colección, Dossena visualiza la inminente llegada de esas mujeres que juntas suman una nueva fuerza mística, eco del ahora.

PACO RABANNE 
54 rue du Faubourg Saint-Honoré 
75008 Paris 
pacorabanne.com

Regresar al blog