LA MAISON
FEARLESS CLASSIC:
LA VISIÓN
El patrimonio sirve de inspiración y la osadía es nuestra expectativa. Givenchy es sinónimo de elegancia irreverente, desde la alta costura hasta las líneas de belleza.
Para los catalizadores de creatividad y los soñadores obstinados, aquellos que desafían las convenciones. Es la celebración de la ingenuidad sin restricciones y del poder de la singularidad. Esto es Fearless Classic.
La historia empezó con Hubert de Givenchy, un hombre lleno de dicotomías. Aristocrático y audaz a la vez, continuando con la herencia y liderando con valentía, la estética clásica y osada de Givenchy forma parte de la visión global de la marca en la actualidad. «Tengo la suerte de ser parte de una firma a la que no le asusta ser un laboratorio. Una de las que asumen el riesgo»,asegura Nicolas Degennes, Director artístico de color y maquillaje.
Esta inclinación por la experimentación se ha repetido en las creaciones de Givenchy a lo largo de los años. El perfume L'Interdit, creado especialmente para Audrey Hepburn, se ha convertido en un clásico de culto y ha creado un legado.
MAISON
LA CASA GIVENCHY
Provisto del legado como inspiración y de la modernidad como fundamento, Givenchy ha redefinido la elegancia vanguardista desde el primer día.
Hubert de Givenchy empezó en 1952, cuando abrió las puertas de la parisina casa de costura epónima. De ascendencia aristocrática, Givenchy supo apreciar la tradición y se inclinó por la irreverencia. La dualidad fue su musa, y su primera colección da constancia de ello. Con sus «Séparables» llegaron las faldas combinadas para mujer y el movimiento casual-chic, anunciando la llegada de una nueva era en la elegancia liberada.
Un año más tarde Givenchy conoció a Audrey Hepburn y se enamoró de su irresistible encanto y su espíritu alegre. Hepburn habló a Givenchy de su singular visión de la «belleza perfectamente imperfecta», y le inspiró para crear su primer perfume, L'Interdit, que presentó al público en 1957, seguido del primer perfume para hombre dos años más tarde.
En 1989, Givenchy llevó más allá su enfoque holístico del estilo y la identidad, y lanzó una línea de cuidado de la piel y otra de maquillaje. Nicolas Degennes se unió al equipo en 1999 como Director artístico de color y maquillaje y, desde entonces, ha continuado con este espíritu e ingenuidad.
LA ESENCIA DE UN PERFUME DISTINTIVO
Reflejando el espíritu de la alta costura, las fragancias Givenchy son manifestaciones sensuales de la individualidad con una sutil dosis de sorpresa.
La esencia es un ama de llaves poderosa. Tiene el poder de desencadenar emociones profundas y aflorar recuerdos lejanos. Por lo que es natural que la fragancia personal de cada uno desprenda su carácter y se vuelva inolvidable. Hubert de Givenchy concebía los perfumes como el toque de estilo y elegancia final, y sus fragancias han llevado una firma olfativa distintiva y atemporal desde 1957.
Cada esencia Givenchy es tan única como la persona que lo lleva y viste la piel como la alta costura lo hace con el cuerpo.
Las esencias Givenchy han sido creadas con ingredientes excepcionales y una creatividad desenfrenada. Dentro de la gama de perfumes para mujer, Very Irrésistible y Live Irrésistible son interpretaciones sorprendentes de la rosa. Very Irrésistible fue la primera mezcla de flores y especias de la perfumería, y el resultado fue completamente singular. Entre las fragancias para hombre, el Eau de Toilette Gentleman Givenchy, presentada en 2017, es tan audaz como clásica.
Esta habilidad para dominar la complejidad y acentuar la identidad sigue elevando las fragancias Givenchy de esencias a perfumes distintivos.